viernes, 15 de mayo de 2015

Clases de Ciencias Naturales al aire libre

A partir de nuestra participación en el programa Naturaleza y Biodiversidad, hemos comprendido que dentro del recinto del colegio hay espacios en los que se pueden trabajar aspectos importantes del currículo escolar. En concreto, en el presente reportaje fotográfico los alumnos completan una ficha diferenciando los tres niveles  de vegetación; herbáceo, arbustivo y arbóreo.

Durante este curso, estamos llevando a cabo un interesante trabajo de catalogación de las especies vegetales de las que dispone el colegio, tanto cultivadas como silvestres. Este trabajo se complementa con actividades al aire libre (como la que presentamos) y otras para realizar en el aula (talleres, juegos de emparejamiento a través de fotografías, confección de herbarios, etc.).

Uno de los principios del aprendizaje es partir de la realidad más próxima al alumno para ir ampliando poco a poco el ámbito de su experiencia, o lo que es lo mismo "ir de lo particular a lo general". Por eso, creemos que es importante aprovechar los recursos del centro, como un referente educativo de primera magnitud.


No hay comentarios:

Publicar un comentario