Proyectos

El huerto del Tirso comienza su temporada de cultivo

La Asociación El Bancal colaborará con el colegio para llevar a cabo nuestro objetivo


La puesta en funcionamiento del huerto no es tarea sencilla: hay que prepararlo todo, disponer los medios, planificar actuaciones, entusiasmar a los alumnos y empezar a sembrar. A las dificultades anteriores, añadamos otra más: nuestro desconocimiento      –salvo algunas excepciones- de la materia. Los habitantes de la ciudad nos hemos alejado de las “buenas prácticas” del laboreo de la tierra.

Para ayudarnos en el empeño (a falta de otras ayudas), hemos contactado con la Asociación El Bancal, que cuenta con la experiencia y los conocimientos que se requieren para el objetivo que nos proponemos (a pesar de su juventud). Esta ayuda se concreta en dos actuaciones:

-          Trabajos de mantenimiento (4 horas al mes)
-          Formación para el profesorado (1 sesión cada dos semanas)


La formación es, en la práctica, la forma de coordinarse el profesorado y de tomar decisiones respecto a la utilización del huerto con fines didácticos: cómo nos repartiremos el trabajo, calendario de cultivos, técnicas y labores de la tierra, abonado del suelo...

Hay que destacar que la Asociación El Bancal viene desarrollando, de manera continuada, una labor formativa importante en colegios en los que funcionan huertos, además de participar con su trabajo en la divulgación de modos de vida que contribuyan a la sostenibilidad del planeta.

Para saber más de la asociación, podéis ir al siguiente enlace:

No hay comentarios:

Publicar un comentario